Inicio > Conocimiento > Contenido
Embalaje de alta calidad en los requisitos de procesos en caliente tridimensionales
- May 11, 2018 -

En los últimos años, con la mejora de la apariencia y los requisitos de calidad de los productos, la tecnología de impresión y la tecnología de envasado han avanzado mucho, y la tecnología de procesamiento posterior a la prensa ha logrado un desarrollo vigoroso, mientras que el estampado en caliente de papel de aluminio se ha utilizado como post-prensa tratamiento. Como parte de esto, los cambios en los últimos años han sido aún mayores. La aparición continua de nuevas tecnologías, nuevos procesos y la combinación de múltiples tecnologías ha permitido que los productos impresos obtengan buenos resultados en términos de brillo, tridimensionalidad, sensación metálica y rendimiento antifalsificación después del estampado en caliente, especialmente para las aplicaciones actuales . Una amplia gama de tecnología de estampación en caliente tridimensional hace que el embalaje de los productos parezca de alta calidad, magnífico y lleno de personalidad. En la actualidad, la tecnología se utiliza principalmente para tarjetas de felicitación, marcadores, marcas comerciales, envases de tabaco y vino y varias cajas de embalaje de alta calidad.

Requisitos tridimensionales del proceso de estampado en caliente:

(1) Papel de aluminio electroquímico

La lámina de aluminio electroquímica generalmente consta de 4 a 5 capas de diferentes materiales, tales como: capa de película base (película de poliéster), capa de pelado, capa coloreada (aluminio plateado sin capa de color), capa aluminizada, capa adhesiva.

La función principal de cada capa es:

1 La capa de película base sirve principalmente para soportar otras capas.

2 El papel de la capa de pelado es separar la capa de lámina de electro-aluminio de la capa base, que determina la transferibilidad de la capa de electro-aluminio.

3 El papel principal de la capa de color es mostrar el color del aluminio y proteger la capa subyacente. Los colores comunes son oro, plata, rojo parduzco, azul claro, negro, rojo, verde, entre los que el oro y la plata son los dos más comúnmente utilizados.

4 El papel de la capa aluminizada es mostrar el brillo metálico.

5 La función de la capa adhesiva es actuar como un material de sellado en caliente.

Los materiales adhesivos que componen la capa adhesiva difieren en sus propiedades adhesivas. Para adaptarse a las diferentes propiedades de superficie de diferentes materiales de estampado, se utilizan diferentes capas de unión para el aluminio electroformado, constituyendo así diferentes tipos de electro-aluminio.

La calidad y la velocidad de estampado en caliente se ven principalmente afectadas por la capa de pelado y la capa de adhesivo. Si estos recubrimientos no son sensibles al calor, la velocidad de estampado en caliente se reducirá en consecuencia. En el pasado, debido a la limitación de la velocidad de transferencia de calor, la estampación plana y la velocidad de estampado en caliente eran bajas, llegando a menos de 5.000 hojas por hora. Sin embargo, algunos de los principales proveedores mundiales de aluminio anodizado han producido suficientes productos de aluminio para satisfacer la demanda de la industria de estampado en caliente. Requisitos de velocidad de impresión

(2) temperatura, presión, velocidad

La temperatura, la presión y la velocidad son los tres elementos principales de la tecnología de estampado en caliente. Solo controlando la relación entre los tres puede controlar la calidad del estampado en caliente. Lo mismo se aplica al estampado tridimensional. Dado que el bronceado tridimensional es un estampado completo de bronceado y estampado, los requisitos de temperatura son aún mayores. La temperatura de bronceado normal es solo de 70 ° C a 90 ° C, mientras que el bronceado tridimensional se puede completar a aproximadamente 150 ° C. Si la temperatura es demasiado baja, es posible que la capa adhesiva y la capa de pelado del aluminio galvanizado no se derritan por completo y que la hoja de aluminio galvanizada no se transfiera completamente durante el estampado en caliente, lo que hace que el sello no se exponga o fondo expuesto Si la temperatura es demasiado alta, el papel se deformará demasiado, la imagen será confusa, la escritura no será clara e incluso cambiará el fenómeno del aluminio anodizado. Al mismo tiempo, la placa de estampado en caliente puede hincharse demasiado debido a la alta temperatura y puede no ser precisa. Molde adecuado, lo que resulta en un mal estampado en caliente. Por lo tanto, el control de temperatura es el primero de tres factores principales.